© 2019 Todos los derechos reservados. Barcelona, España. 

CONDICIONES ALUMNOS Y ASOCIADOS

En este apartado se expone la información que los alumnos y asociados deben tener en cuenta en relación a la Metaprogramación Cognitiva.​

1. Uso de la marca registrada Metaprogramación Cognitiva ® (MC). 

Si en cualquier estudio, libro, artículo o publicación se habla de la MC, se deben usar los mismos conceptos que en el manual o parafrasear el manual. Actualmente no hay publicaciones sobre la MC, por ello aunque la formación del Máster sea privada, autorizo a los alumnos que han terminado la formación, a usarla como referencia en vuestros artículos y siempre debe referenciarse el manual como fuente, especificando la edición.

Ejemplo de referencia: (Alexandre Escot, 2017) 

Ejemplo Bibliografía: Alexandre Escot, 2017, Manual de Metaprogramación Cognitiva, 4 Edición, pp 44.

Tendremos en cuenta la primera generación como primera edición, la segunda generación será la segunda edición y así en adelante. No se pueden divulgar más de 6 líneas consecutivas de contenido del manual, ni más de tres referencias de una misma página. Bajo ninguna circunstancia se puede divulgar ni publicar ningún ejercicio, modelo, protocolo o dinámica del manual o expuesta en clase, especialmente el protocolo de armonización y el modelo del conflicto sistémico.

En las presentaciones del currículum de cada uno o en las páginas web, blogs, y demás presentaciones de la formación del asociado, deben respetarse las definiciones de la MC expuestas en la web de la asociación o en el manual.

2. Ningún asociado o no asociado, tiene derecho a realizar conferencias, ponencias, seminarios, workshops, talleres o formaciones, usando el nombre de la Metaprogramación Cognitiva.

Únicamente la AEMC, puede autorizar el uso del nombre de la MC, para conferencias y ponencias. Si algún asociado quiere realizar algún taller o workshop, en el que se apliquen las dinámicas de la MC a grupos, deberá consultarlo a Alexandre Escot, se le facilitará un documento en el que deberá responder a unas cuestiones del evento, realizará una entrevista y se le ayudará a diseñar el evento de forma óptima para que encaje tanto en los intereses del asociado como en los intereses estratégicos de la asociación. El coste del servicio + la autorización + la acreditación, se especificará bajo presupuesto, la acreditación de ese evento en particular será de 1, 3 o 5 años y será válida siempre y cuando el volumen de participantes se encuentre dentro de la franja especificada en el formulario. Nadie tiene autorización para formar u enseñar en cualquier modo los protocolos, conocimientos y contenidos de la MC.

 

3. La formación privada del máster no autoriza a ser "psicoterapeuta", ni acredita a nadie para realizar psicoterapia, o cualquier forma de terapia en la que se intervenga con personas que corran algún tipo de riesgo, con trastornos neuróticos o psicóticos, o cualquier tipo de adicción grave. La titulación de máster, acredita que el alumno domina las dinámicas y ha adquirido el nivel de máster en la formación, y en consecuencia éstas pueden ser aplicadas en contextos en los que se requiera de una consultoría o acompañamiento terapéutico.

 

4. Presentación del título.

Cada asociado, en la presentación de su titulación, deberá poner el año de su formación o de su última actualización.

En forma de:

Máster en Metaprogramación Cognitiva, 2017. (o actualización 2017)   

5. La AEMC se guarda el derecho de cancelar la asociación de cualquier miembro en cualquier momento, si considera que este está realizando malas prácticas en relación a la MC o si considera que esa persona no está participando activamente en la asociación. En caso de que un asociado o master, haya faltados a 2 actualizaciones desde su formación, la AEMC se guarda el derecho de cancelar su asociación y no admitirlo en las próximas actualizaciones.