© 2019 Todos los derechos reservados. Barcelona, España. 

¿Qué es la Metaprogramación Cognitiva?

La Metaprogramación Cognitiva (MC) es el siguiente nivel evolutivo de la visualización.

 

Desde una perspectiva centrada en las ciencias cognitivas, se han diseñado una serie de ejercicios de visualización que permiten al usuario navegar por su mente de un modo distinto a la mayoría de técnicas que hay en la actualidad.

El objetivo es reproducir en el estado de vigilia el proceso mediante el cual durante el sueño la mente construye un universo mental en el que se proyectan los conflictos internos de forma simbólica. Así logramos que el usuario, estando despierto, pueda interactuar lúcidamente con las metáforas que crea el inconsciente y que indirectamente reflejan los conflictos internos de la vida del usuario que están pendientes por resolver.

Cuando el usuario supera las pruebas que la mente le expone en esos espacios mentales, los conflictos se resuelven de forma definitiva y la vida de esa persona empieza a cambiar recuperando el orden y la armonía.

Los ejercicios de Metaprogramación Cognitiva se pueden realizar de forma particular o de forma guiada por un profesional que haya sido formado con el Máster en Metaprogramación Cognitiva.

 

Es importante especificar que en ningún caso el profesional interviene clínicamente, su posición es de acompañamiento durante las dinámicas que realiza el propio usuario. 

Alexandre Escot,

 

Presidente de la AIMC.